lunes, 17 de marzo de 2014

[P-0000-0] El Inicio

La Introducción 

La primera "entrada",  "post" o "artículo", en un blog donde el tema principal serán las finanzas personales; pero a diferencia de otras lecturas, la experiencia personal será lo que tratará de definir este espacio. La meta final: SER MULTIMILLONARIO!

Yo sé que eso último es de alguien ingenuo, incluso yo mismo me he reído... pero es necesario colocar una meta alta para no quedar estancado rápidamente.

Así como la mayoría de ustedes,soy una persona que recibe sus ingresos a través de un salario. Trabajo para una empresa donde no soy el propietario, no soy jefe ni supervisor de personal, simplemente soy un empleado... o como lo decimos entre amigos, soy un simple "mortal".

¿Un simple "mortal"?

Hablando de finanzas personales, sé tanto como ustedes: NADA. Para ahorrar, podemos dejar los centavos debajo del colchón o en una alcancía, que por lo general es un bote de lata o plástico, o incluso en un banco. Se los dije, sé tanto como la mayoría de ustedes sobre finanzas personales.
  

¿... Y entonces...?

Ya que la meta final es ser multimillonario...  eso no significa que tengamos que trabajar las 24 horas del día los 7 días de la semana. Como lo dice el título de este espacio, es necesario poner esos centavos a trabajar, que el centavo se gane otro centavo por sí mismo.

No será fácil, no será sencillo, y no será rápido (a menos que nos ganemos la lotería nacional o algo similar). Será muy tardado y espero que no sea muy aburrido porque el único lector de este sitio en estos minutos, soy yo...

Conforme pase el tiempo, desearía llegar a aquel momento donde pueda tener el conocimiento y las herramientas necesarias para realizar las acciones de un inversionista. Uno que pueda generar "moneda tras moneda" incluso cuando solo esté paseando en el parque.

¿Cómo te imaginas la vida de un inversionista de la Bolsa de Valores? ¿Cómo estás en este momento? Si, entre lo que se imagina y lo que realmente se vive, existe una gran diferencia... Al momento, creo que el reto es reducir esas "distancias" que separan los estilos de vida. Así que bienvenido!

NOTA: Próximamente se verán cambios en este espacio, sobre todo en el formato, colores, etc. 

2 comentarios:

  1. Pienso que has dado el siguiente paso que es el abrir los ojos a salir de la * carrera de la rata * te dejo esta referencia por si quieres mas info - http://goo.gl/CFuuwg ,existe 4 cuadrantes que son muy importantes saber para saber como volverte millonario y aterrizar en cual nos encontramos mas info ... http://goo.gl/l55Wer , creo que lo que debemos aprender para saber como volvernos ricos es saber como invertir nuestro dinero en bienes! Los cuales nos sirvan para generar dinero sin tener que mover un solo dedo, que el dinero trabaje para uno y no uno trabajar por dinero. Yo soy muy de la idea de Robert Kiyosaki te lo recomiendo mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andres, yo también he leído a Robert Kiyosaki anteriormente. Te puedo decir que fue ahí donde mi perspectiva sobre el dinero se amplió y me despertó la curiosidad de saber sobre finanzas. He leído "Padre Rico, Padre Pobre", "El flujo del dinero (Cash Flow -creo que así se llama-)". Sin embargo, siempre falta un elemento en esas lecturas... saber cómo y en dónde realizar los ahorros o inversiones... Te recomiendo la lectura de "Pequeño Cerdo Capitalista", el nombre no es muy atractivo pero ahí empiezan a mencionar "cómo, dónde, por qué y cuando" para empezar a observar tu dinero y su comportamiento (está enfocado a México).

      Eliminar