lunes, 27 de octubre de 2014

[P-0008] El primer paso, nerviosísmo e incertidumbre

La continuidad a este espacio no ha sido nada buena, lo admito. Pero, ¿acaso hay alguien más quién lee este espacio? [momento de gran silencio en solitario].

No sé ustedes, pero yo me siento mucho más cómodo para realizar alguna actividad cuando alguien cercano a mí ha experimentado algo que yo aún no he realizado. Sin embargo, no conozco o no tengo idea de quién de mis familiares o amistades realiza inversiones, alguien que me pueda orientar para que el aprendizaje sea más rápido y "sencillo". Me he topado con un camino "arduo", prácticamente estoy aprendiendo mediante la experimentación y mucha lectura que en realidad me confunde. Nadie, nadie hasta ahorita ha dicho o escrito algo que diga: "esta cosa se hace así, en este lugar... y si haces esto, entonces aquello, y si le picas allí pasa eso otro pero si no te fijas allá te vas a fregar".

Para las finanzas en todos lados veo que dicen, los índices de esa madre subieron pero tienen pérdidas por las afectaciones de esas otras chingaderas. Todo ese tipo de lecturas me deja frustrado y todo así o_0 (osea, ¿que pedo?).

Y ya saben que para correr, primero se debe caminar, y antes de eso se debería de gatear. Algo similar he estado haciendo desde meses atrás. Primero he listado mis gastos para tratar de identificar en qué se va el dinero, como minimizar los mismos y tratar de ahorrar todo aquello que he rescatado, pero el ahorrar no es suficiente si lo que se pretende es hacerlo a largo plazo.

Es por eso que:

Yo, alguien que se encuentra inmerso en la ignorancia del mundo financiero e inversionista, he dado el primer gran paso, con mucho nerviosísmo e incertidumbre, al mundo de las inversiones, porque he invertido en CETES los centavos que he ahorrado (yeeeeeeiiiiii, ¡viva yo! [fanfarrias y demás cosas de celebración]).

Etapas antes y después de haber invertido algunos pesos en CETES durante un mes.

El mes pasado, dí ese primer gran y temeroso paso de invertir. Vamos, prefiero tener un centavo extra en mi bolsillo que no tener nada o perderlo por haberlo dejado olvidado o "a su suerte". Tomé la decisión de invertir unos pesos en CETES a través de Cetes Directo.


Los motivos

Uno. Para empezar con todo eso de la inversión, se debe empezar por lo más básico... y desde mi punto de vista, por lo más seguro... por qué existen miles de cosas que aún no comprendo y me duele la cabeza por tratar de entenderlas, pero me seguiré esforzando.

Dos. Los CETES son inversiones de mucha seguridad, por lo que generalmente existirán rendimientos a favor (aunque nada es 100% seguro). Lo malo es que en las inversiones, a mayor seguridad, menores rendimientos o ganancias.

Tres. Cetes Directo es un portal  web respaldado y/o regulado por el gobierno mexicano y otras instituciones financieras donde además, no existen intermediarios que puedan cobrar una comisión y disminuir tus ganancias. Excepto por los impuestos, TODAS tus ganancias se pueden ir directamente a tu bolsillo.

Cuatro. Los CETES son instrumentos a corto plazo, donde puedes decidir cuanto tiempo se mantendrá tu dinero trabajando, ya sea por 1, 3, 6 o 12 meses, cada lapso de tiempo con su correspondiente porcentaje de rendimiento; por lo general, a mayor plazo, mayores rendimientos.

Cinco. Todo lo puedo hacer sin salir de casa.

Unos pesos que invertí, se pusieron a trabajar y me generaron centavos... y ahora esos pesos y centavos los puse de nuevo a trabajar para generar más centavos... y eso se puede convertir en una bola de nieve en descenso, haciéndose cada vez más grande.

Lo malo de este asunto, es que los rendimientos son muy bajos. Por lo que esta forma de invertir no me hará millonario si no le invierto una millonada primero. ¡Hey!, por algo se empieza. Y no te preocupes, pronto comentaré mis experiencias del portal Cetes Directo... cuando mis nervios estaban de punta.

2 comentarios:

  1. "...no conozco o no tengo idea de quién de mis familiares o amistades realiza inversiones, alguien que me pueda orientar para que el aprendizaje sea más rápido y "sencillo" " I know that feel bro :(

    Espero que por lo menos ya suban las tasas de interés jajaja

    ResponderEliminar
  2. Pues mira, acabo de revisar el portal donde he dado los primeros pasos y las tasas de interés han subido en un par de décimas... me estoy animando a ir por más.

    ResponderEliminar